¿Por qué elegir Piedra Natural?
Hoy más que nunca, la Piedra Natural se posiciona como una elección inteligente y consciente para quienes buscan belleza duradera, funcionalidad, resistencia y un impacto visual atemporal.
En Gramar, creemos que cada Piedra Natural es un testigo del tiempo. Una obra de arte creada por la naturaleza que lleva impreso el paso de millones de años, lista para contar nuevas historias en fachadas, espacios interiores, zonas comunes, jardines o zonas exteriores de alto o bajo tránsito.
Durabilidad al paso del tiempo
La Piedra Natural es un material que soporta siglos de historia, clima y diversas condiciones, no se desgasta fácilmente lo que conlleva que los costos de su mantenimiento a lo largo del tiempo se reduzcan convirtiéndose en una inversión sólida.
Versatilidad en formatos, texturas y estilos
Cada pieza es única e irrepetible, lo que permite jugar con patrones, tonalidades y texturas que conectan con los diferentes estilos. Cada acabado, textura o estilo responde a diferentes necesidades estéticas y funcionales, permitiendo crear espacios únicos y duraderos.
Valor estructural y estético en una sola solución
Gracias a su origen y composición mineral, la Piedra Natural combina belleza con una estructura resistente. Su capacidad para soportar compresión, tracción y flexión lo convierte en una solución confiable para espacios exigentes, desde revestimientos decorativos hasta superficies de alto tránsito.
Resistencia a rayos UV
No se decolora con la exposición solar, conservando sus tonalidades naturales por décadas. Esto la hace perfecta para fachadas, muros expuestos, terrazas y piscinas.
Renovable, restaurable y modificable
A diferencia de materiales que se deterioran sin posibilidad de recuperación, la Piedra Natural puede restaurarse y renovarse fácilmente, conservando su valor estético y funcional a lo largo de los años.
La suciedad, la polución y los efectos del clima se eliminan con limpieza profesional incluso con técnicas de vapor, mientras que el brillo original se recupera con procesos de pulido profesional.
Además, permite modificar su acabado con técnicas anticado, abujardado, sandblasteado, adaptándose a tendencias de diseño sin necesidad de reemplazo. Esto prolonga su vida útil, reduce el impacto ambiental y conserva el carácter original del proyecto.
¿Qué Piedra Elegir ?
Mármol
Elegancia atemporal se encuentra con la resistencia incomparable.
Se caracteriza por su alta resistencia a la compresión y su capacidad para adquirir caracteres únicos, con una amplia variedad de colores y vetas únicas.
Ideal para pisos y paredes residenciales e institucionales, baños, mesones de baño, lobby, chimeneas, mesas o mobiliario.
Se recomienda que el acabado brillante no se use en fachadas, piscinas, pisos exteriores (terrazas, jardines, BBQ, etc).
Granito
Tiene alta dureza y resistencia al rayado.
Alta resistencia a los ácidos, al calor, la compresión y la flexión.
Es durable con el tiempo, adquiere brillo natural, es apta para el tránsito y puede renovarse su acabado.
Ideal para pisos y paredes residenciales e institucionales, baños, mesones de cocina y baños, mesones de lobby, chimeneas, mesas o mobiliario.
Se recomienda que el acabado brillante no se use en fachadas, piscinas, pisos exteriores (terrazas, jardines, BBQ, etc).
Quarzita
Estéticamente pueden lucir como Mármol y tener la resistencia a la abrasión y química de un Granito Natural.
Las Quartzitas se caracterizan por tener una apariencia sofisticada y atemporal, con vetas y tonalidades variadas que las hacen muy atractivas visualmente.
Se recomienda que el acabado brillante no se use en fachadas, piscinas, pisos exteriores (terrazas, jardines, BBQ, etc).
Piedra Bali
Evoca la belleza tropical de la Piedra Bali, donde la exuberancia se encuentra con la resistencia.
Inspirada en las playas de Indonesia, ofrece una amplia gama de tonalidades cálidas y terrosas.
Disfruta de los beneficios de la purificación natural en espejos de agua y piscinas gracias a su alto contenido de Zeolita.
Ideal para revestimientos de piscina, jacuzzis, muros exteriores e interiores, terrazas y suelos de jardines.
Lava Stone
Natural y atérmico, extraído de las regiones volcánicas de Indonesia.
Su gama cromática abarca desde el gris hasta el negro intenso, desmintiendo el mito de que los revestimientos oscuros en exteriores se sobrecalientan.
Gracias a su naturaleza, Lava Stone logra la elegancia de los colores oscuros sin causar sobrecalentamiento en climas tropicales.
Ideal para revestimientos de piscina, jacuzzis, muros exteriores e interiores, terrazas y suelos de jardines
Arenisca
Conocidas por su durabilidad y versatilidad.
Con buena resistencia a la compresión y excelente desempeño en interiores y exteriores, las areniscas ofrecen una amplia gama de colores y texturas para crear espacios únicos y memorables.
Ideal para: pisos y paredes residenciales e institucionales, baños, mesones de baño, lobby, chimeneas, mesas o mobiliario, fachadas*, piscinas*, y pisos exteriores* (terrazas, jardines, BBQ, etc).
Travertino
Durable en el tiempo y con capacidad de adquirir brillo natural.
Es resistente al contacto con objetos calientes, a los rayos UV y no se calienta ante la intensa radiación solar. Además, permite renovar su acabado con el tiempo.
Ideal para: baños, pisos y paredes residenciales, chimeneas, mesas o mobiliario, fachadas, piscinas y pisos exteriores (terrazas, jardines, BBQ, etc).
Caliza
Originarias de la acumulación de sedimentos orgánicos en el fondo del mar, las calizas se distinguen por su amplia gama de colores y su capacidad para absorber acabados y tratamientos superficiales.
Con buena resistencia a la compresión y facilidad de corte y labrado, son la elección perfecta para quienes buscan un estilo tranquilo y elegante.
Ideal para: pisos y paredes residenciales e institucionales, baños, mesones de baño, lobby, chimeneas, mesas o mobiliario, fachadas, piscinas y pisos exteriores (terrazas, jardines, BBQ, etc).
No se recomienda el acabado brillado en exteriores, ya que puede deteriorarse o aumentar el riesgo de caída.
Ónix
Lujo y misterio en cada espacio.
Imprime elegancia gracias a su traslucidez y capacidad de retroiluminación, evocando sofisticación y el misticismo de culturas milenarias.
Formado por la deposición de minerales en aguas subterráneas, se distingue por su baja porosidad y su amplia gama de colores y vetas únicas.
Ideal para: paredes retroiluminadas, mesones, bares, baños, lobby, pisos interiores, mesas o mobiliario.
¡Conoce los proyectos más representativos!